Proceso de participación

El grupo de acción local Adri Calatayud Aranda se encuentra inmerso en la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020.

Dicha estrategia debe elaborarse mediante un proceso de participación pública que permita hacer sus aportaciones a las entidades que representan los intereses sociales y económicos de los territorios rurales.

Desde febrero hasta julio de 2015 se han venido celebrando numerosas reuniones sectoriales, en las que se ha podido realizar numerosas aportaciones:

Como continuación de este trabajo,  a lo largo del mes de julio, se van a organizar diversas reuniones informativas y talleres sectoriales en los que se explicará la fase en la que se encuentra el proceso de elaboración, se expondrá el contexto de actuación, el cronograma de trabajo y el contenido del borrador de Estrategia.

Una vez finalizada la fase de participación y debate, tendrá lugar una sesión de retorno, en la que se expondrá el documento resultante de todo este trabajo.

Toda la información que se considere de interés se irá publicando en este portal.
Habrá varias vías principales de participación:

1. Participación presencial

Tendrán lugar dos reuniones informativas y de contraste del diagnostico. Están dirigidas a todos los agentes del territorio. En ellas se expondrá la metodología que se va a seguir, el documento de partida territorial y diagnóstico, el cronograma de los talleres de participación, así como el borrador de estrategia de desarrollo que trabajará con mayor profundidad en la siguiente fase.

Reuniones informativas:
Se van a celebrar dos reuniones informativas y de contraste durante los días 17 y 20 de julio. En ellas se expondrá la metodología que se va a seguir, el documento de partida territorial y diagnóstico y el cronograma de los talleres de participación.

  • 17 de julio (viernes). Horario: 10-11:30 h. Lugar: Illueca. Salón dorado, Sede Comarca del Aranda (Plaza del Castillo).
  • 20 de julio (lunes). Horario: 18:30-20:00 h. Lugar: Calatayud. Sede Asociación de empresarios (Avda. Augusta Bílbilis, 3).

Documentos a tener en cuenta (pdf):

Talleres de participación sectoriales:

  • Taller sectorial 1 Industria y comercio. 21 de julio (martes). Horario: 18:30 – 21 h. Lugar: Illueca. Salón de plenos, Sede Comarca del Aranda (Plaza del Castillo).
  • Taller sectorial 2: Turismo, patrimonio y medio ambiente. 22 de julio (miércoles) Horario: 10:00 – 12:30 h. Lugar: Calatayud. Sede Asociación de empresarios de Calatayud (Avda. Augusta Bílbilis, 3).
  • Taller sectorial 3: Sector primario y alimentación. 27 de julio (lunes) Horario: 18:30 – 21 h. Lugar: Calatayud. Sede Asociación de empresarios de Calatayud (Avda. Augusta Bílbilis, 3).
  • Taller sectorial 4: Sector Servicios básicos y formación. 28 de julio (martes). Horario: 10:00 – 12:30 h. Lugar: Calatayud. Sede Asociación de empresarios de Calatayud (Avda. Augusta Bílbilis, 3).

2. Participación online:

También se ha creado otra vía de participación abierta para que todo aquel interesado/a, vecino, asociación o entidad, pueda realizar cualquier aportación al borrador de la Estrategia de Desarrollo Local.

Puedes participar, pulsando en el siguiente botón:

3. Participación de las entidades locales:

Paralelamente a de las vía de participación anteriores, se está recabando información y consultando la opinión de los Ayuntamientos a través de un cuestionario que deben cumplimentar.